Ibiza

VELEROS

CATAMARANES

MOTOR

Navegar en las aguas de Ibiza y Formentera, sin duda es una experiencia muy especial. Sus aguas, sus calas, sus fondeaderos, hacen que sean las “islas mágicas de la Baleares”.

Las Pitiusas, que así se llaman estas islas, hay que visitarlas para “sentirlas”. Desde el mar las contemplaremos con una visión extraordinaria. Además, las Pitiusas, gozan de una climatología muy especial. Es frecuente escuchar partes meteorológicos, donde nos cuentan que “va a llover en Baleares”. En muchos casos, puede que esté lloviendo en Mallorca y Menorca, mientras en Ibiza y Formentera, luce un sol espléndido. Al ser las islas situadas más al sur, se alejan de la zona de influencia de la tramontana y del golfo de León.

La isla de Ibiza, tiene bastante semejanza con Mallorca en cuanto a su forma y en la orientación de sus costas. Es como la isla de Mallorca en pequeño. Unas siete veces más pequeña. 3.640 km2 tiene Mallorca, frente a los 572 km2 de Ibiza, a los que hay que sumar los 83 km2 de Formentera. Así pues, costear Ibiza y Formentera, es algo que podremos realizar en mucho menos tiempo. 60 millas, es la distancia a recorrer para dar la vuelta a la isla de Ibiza y unas 35 millas a Formentera.

Las Pitiusas cuentan con más de 50 islotes. El más grande de todos; Es Vedrá; una impresionante mole con una altura de 382 m. Pasar junto a este islote y navegar por el canal que lo separa de la isla, realmente impresiona. Será lo primero que veamos si venimos de la Península. La máxima altitud de la isla es Sa Talaia con 475 metros de altura.

Si decides alquilar una embarcación en Ibiza con A Toda Vela, te regalaremos el más detallado derrotero audiovisual de las Beleares. Costeando Baleares. Un compendio de 7 vídeos online en HD con más de seis horas de contenido audiovisual, en el que verás todas las calas, fondeaderos, puertos, playas, accidentes geográficos, peligros costeros, etc. Perfecto para previamente a tu navegación real, diseñar tu ruta virtualmente y elegir a priori los mejores puntos de la isla, gracias a sus espectaculares imágenes desde el mar, desde tierra y con multitud de grafismos con todo detalle.

Te animo a costear Ibiza y Formentera. Estoy convencido de que no te arrepentirás. Cuando lo hice por primera vez, fue precisamente rodando, durante toda una semana de un mes de Junio, uno de los capítulos de la serie “Costeando Baleares”, a bordo de un velero de 44 pies. Fue entonces cuando me enamoré para siempre de las Pitiusas.

Buena Proa y buenos vientos.

Alberto Contreras

Director de A Toda Vela