Experimenta una noche completa de navegación.

12 horas de Navegación
Navegar de noche es una de las experiencias más impactantes de la náutica. El Golfo de Cádiz es un enclave muy especial para practicar la navegación nocturna.
El objetivo de estas prácticas es, además de las sensaciones de navegar de noche, aprender a posicionarnos con las referencias de las luces de la costa, de otros barcos, el balizamiento, etc., y por supuesto con las estrellas, que a lo largo de la historia han guiado a los navegantes de todos los mares. Contemplaremos la estrella polar, que siempre nos muestra el norte y aprenderemos a localizar diversas constelaciones, los planetas, etc. Utilizaremos un puntero laser especial para reconocer los astros. Conoceremos los conceptos básicos de astronomía
y la lectura de la bóveda celeste para contestar la pregunta que siempre se hizo el navegante: ¿donde estoy? o como decía Star Hopping; ir de estrella en estrella para poder identificarlas.
Durante la singladura navegaremos a vela si tenemos viento y la tripulación realizará sus correspondientes turnos de guardias,asumiendo las responsabilidades del mando del barco.
PROGRAMA:
Zarparemos a las 20:00 AM con una ruta que diseñaremos en función de la meteorología. Nuestra singladura nos permitirá en poco tiempo huir de la contaminación lumínica y contemplar la bóveda celeste que será nuestra guía de navegación, además de las referencias costeras. La cartografía digital y el GPS lo utilizaremos como instrumento de seguridad, pero utilizaremos la carta náutica tradicional para establecer nuestra posición con demoras a costa con un compás de demoras.
En definitiva, disfrutaremos de una singladura que nos mostrará las maravillas que encierra la navegación nocturna. Despediremos la experiencia con un buen desayuno en puerto a primera hora de la mañana.
Velero: Bavaria 37.
Alumnos a bordo: 6 (máximo).
Precio: 130 €/persona
Instructores: Javier Sevillano, Eduardo Yela, Pepe Velasco ó Alberto Contreras.
Puerto Base: Puerto Sherry.
¿Listo para zarpar?