Sobre A Toda Vela

Equipo A Toda Vela, profesores náutica, preparadores PER
Velero A Toda Vela, Cádiz, Puerto Sherry, Escuela Náutica

Dedicados a la formación y difusión de la náutica de recreo, dirigida a los patrones y amantes de las artes marineras.

En A TODA VELA estamos comprometidos con la navegación de recreo y la navegación profesional. Llevamos muchos años poniendo nuestro trabajo al servicio de la Formación Náutica. Comenzamos hace 14 años realizando vídeos náuticos formativos dirigidos a los patrones de recreo para que puedan perfeccionar sus artes marineras.

Ahora somos una escuela náutica que ofrece formación, cursos online y prácticas náuticas, además de experiencias únicas a bordo de nuestros veleros para el ocio, alquiler de barco con y sin patrón, navegación nocturna y travesías.

Te ofrecemos toda nuestra experiencia, conocimiento para que te apasione la navegación

Nos encantan nuestros mares, nuestras costas, la navegación vela, las travesías, la formación náutica, la vida en la mar… Queremos contribuir con nuestro trabajo a la difusión y práctica de la Navegación de Recreo.

¡Esta es nuestra pasión. Este es nuestro reto!

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de muchos profesionales, que han puesto su conocimiento al servicio de A TODA VELA. Navegantes, armadores, marinos, profesionales de la náutica, operadores, técnicos, etc., a los que queremos agradecer su pasión y su esfuerzo.

Conoce al equipo de A Toda Vela

El equipo de profesionales de A TODA VELA lo componen personas especialistas del mundo náutico con una pasión en común: el mar, la navegación y la formación náutica.

Equipo A Toda Vela, instructores de vela, profesores náutica

Alberto Contreras

Director A Toda Vela

Realizador y productor audiovisual con más de 25 años de reconocida experiencia en el sector. Ha producido más de 300 vídeos empresariales para la grandes corporaciones y empresas españolas y con más de 50 documentales realizados para las televisiones, puso al servicio de su proyecto más estimulante A TODA VELA, todo este bagaje.  El resultado ha sido la producción de la Serie Audiovisual Formativa A TODA VELA que goza de gran prestigio en el mundo de la náutica de recreo.

Capítulos en los que Alberto actúa como presentador de la serie mostrándonos diversos aspectos de la navegación; Las partes de un velero, maniobras en puerto, navegación costera y de altura, el trimado de las velas, seguridad a bordo, electrónica, pesca, etc.

Posteriormente produjo y presentó la serie: “Costeando España“, un derrotero audiovisual que recorre todo el litoral, recalando en puertos y fondeaderos (Baleares, Costa Brava, Levante, Galicia). Cabe destacar la serie televisiva “AGUA Y MÚSICA” ofreciendo música en directo a bordo de embarcaciones de recreo, de gran éxito en TVE. 

Hoy, Alberto continúa al frente de A TODA VELA, con una amplia oferta formativa de avanzados cursos Online de las titulaciones náuticas de recreo y con Prácticas de Navegación en diversos puntos de España. 

Desde abril de 2020 dirige y presenta, en el canal A TODA VELA NAUTICA de Youtube, el programa semanal “Tertulias a Bordo” donde ofrece charlas marineras. Unas veces de gran calado formativo y otras más sociales y de contenido experiencial aventurero, entrevista a tertulianos muy reconocidos en el mundo de la náutica. 

Ven a conocernos y descubre todas las posibilidades que te ofrece A Toda Vela