
MASTERCLASS A TODA VELA CON SERGIO LLORCA
Características principales del SWAN 651
Eslora: 20 mts.
Manga: 5,30 mts.
Calado: 3,50 mts.
Altura palo: 29 mts.
7 Camas individuales (1,90×1 mts.), dispuestas en varios camarotes para los tripulantes.
3 cuartos de baño.
Amplio salón y cocina. Nevera y cámara frigorífica.
Grupo electrógeno.
2 balsas salvavidas con capacidad para 6 personas cada una.
Motor Perkins 230 HP. Consumo navegando a 8 nudos (20 lts./hora, aprox.).

Información y recomendaciones para la tripulación
Las etapas que se van a realizar tienen una semana de duración. El precio por persona por cada etapa es de 950 € (iva no incluido). En cada puerto de salida se embarcará un viernes y se desembarcará el viernes de la siguiente semana. Cada etapa estará integrada por 6 tripulantes, además del capitán/instructor (Sergio Llorca) y Alberto Contreras. Aconsejamos que los vuelos contratados de salida y/o llegada a las islas en las etapas de Noviembre, sean cancelables por si nos viéramos obligados a alteraciones en el calendario debido a causas meteorológicas.
En la primera y cuarta etapa, dadas sus carácterísticas, se establecerá un turno de guardias para la navegación. En las etapas intermedias de Canarias, se pernoctará normamente en puerto. En Canarias hay pocos fondeaderos, aunque en la etapa tercera, se podrá acceder a los fondeaderos de La Graciosa o Fuerteventura.
Se navegará a vela, y a motor cuando no haya más remedio. El gasto de combustible que se produzca y los atraques en puertos se sufragarán entre los tripulantes. La compra de víveres para las comidas igualmente se pagarán entre toda la tripulación.
Los miembros de la tripulación participarán en las labores de navegación y en la MasterClass impartida por Sergio. Además podrán colaborar en las labores de cocina.
Es recomenable no traer excesivo equipaje y en una borsa deportiva blanda que se puesda estivbar bien (trolls con ruedas, no).
Es obligatorio traer calzado náutico o deportivo con suela que no sea negra.
Prohibido utilizar los pantalones vaqueros a bordo (sus tachuelas rayan la madera de los muebles).
Traje y botas de agua.
Sábana bajera (1,90×1 mts.), funda de almhoada, toalla.
Gorra o sombrero, protección solar.
Elementos personales de aseo, medicación, etc.
Cualquier duda que tengáis, llamarnos por teléfono o enviarnos un mail.
